RENIEC EXPEDIRÁ PASAPORTES

[Visto: 810 veces]

El Gobierno aprobó un proyecto de ley que enviará al Congreso para otorgarle al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la función de expedir los pasaportes, responsabilidad que actualmente recae en la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior.

Dicha medida busca acercar los servicios del Estado a los ciudadanos, destacaron los ministros de Justicia y del Interior, Rosario Fernández y Miguel Hidalgo, quienes hicieron el anuncio tras la sesión del Consejo de Ministros.

La ministra dijo que dicha medida posibilitará concentrar las funciones, ya que el pasaporte es un instrumento relacionado con el deber y derecho de la identidad e identificación.
Por ello, agregó, el Ejecutivo consideró pertinente delegar al Reniec la tarea de expedir y revalidar los pasaportes, ya que cuenta con la base de datos de la población nacional.

Infraestructura

1 El ministro Hidalgo destacó que la entrega de pasaportes por el Reniec permitirá a los ciudadanos realizar dicho trámite con más rapidez, ya que dicha institución cuenta con 250 oficinas a escala nacional; mientras que Migraciones sólo con 25.

2 El pasaporte tiene la misma información que el DNI; por tanto, se vio por conveniente transferir dicha labor al Reniec, dijo.

Fuente: Diario oficial El Peruano.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *