COFOPRI INTERVIENE EN PIURA Y LA LIBERTAD, PARA BENEFICIAR A MILES DE FAMILIAS CON LA FORMALIZACIÓN

[Visto: 2003 veces]

Campaña de ¨Levantamiento de Contingencias¨ permitirá recuperar información de pobladores que no se beneficiaron del título de propiedad.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, viene realizando una campaña denominada ¨Levantamiento de Contingencias¨, cuyo objetivo es formalizar a miles de familias de Piura (4,103) y la Libertad (2,302).

El mencionado proceso que se encuentra en pleno proceso de ejecución y culminará el próximo 29 de enero, está dirigido a quienes, por razones distintas no lograron cumplir con presentar todos los documentos que le permiten obtener el título de propiedad de sus predios.

Los pobladores que se beneficiaran de esta campaña han sido notificados oportunamente y los cronogramas respectivos se encuentran publicados en los locales comunales y municipios provinciales y distritales de las localidades a intervenir.
Para ello, -al momento de la visita de los promotores de COFOPRI-, deberán contar con documentos simples tales como; fotocopia del DNI, recibo de servicios, compra venta, escritura, testamento u otros documentos que acrediten su posesión o propiedad.

Si el titular no puede estar presente el día del empadronamiento, deberá dejar carta poder a su representante.

COFOPRI recuerda que todo trámite es gratuito.

En Piura, las zonas a formalizar pertenecen a la provincia de Morropón, donde se visitarán 1,236 predios ubicados en los en los distritos de Chulucanas, Morropón, Buenos Aires, La Matanza, San Juan de Bigote.

En la provincia de Piura, se empadronarán 2,316 familias pertenecientes a los distritos de La Unión, Cura Mori, La Arena, Catacaos, Tambo Grande y en la provincia de Sullana, la campaña beneficiara a 578 familias en los distritos de Querecotillo, Sullana.

En La Libertad, las provincias considerados en la presente campaña son; Chepen con 563 predios en los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo, Chepen, además de la Pacasmayo (917) en los distritos de Guadalupe, San José, Jequetepeque, Pacasmayo, San Pedro de Lloc.

También serán beneficiadas las familias de Sánchez Carrión (319) en los distritos de Huamachuco, Curgos, Chungay; Bolívar (221) en los distritos de Longotea, Uchumarca, Bolívar; Trujillo (42) del distrito de Moche; y Virú con 240 del mismo distrito.

COFOPRI hace de conocimiento público que a través de su página web wwww.cofopri.gob.pe los usuarios pueden hacer todo tipo de consultas, accediendo de manera gratuita de tal forma que se pueda obtener información sobre la situación de sus predios o sus expedientes desde cualquier punto del país.

Las consultas de predio se realizan de dos formas: por el número del predio o por el número del DNI del poblador que lo ocupa.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *