INSCRIPCION DE RENUNCIA DE GERENTE O DIRECTOR

[Visto: 19717 veces]

REQUISITOS:

1.- Puede inscribirse presentando:
A.-
SOLICITUD DEL RENUNCIANTE con firma certificada ante notario, en la que se solicita al Registrador Público del Registro de Personas Jurídicas inscriba su renuncia en la partida registral de la Empresa o Sociedad, después de haber transcurrido 30 días naturales desde la comunicación.
Y el CARGO DE LA CARTA DE RENUNCIA con la debida certificación del Notario en la que dejará la constancia de haberse entregado a la Sociedad a la que se renuncia (Art. 15 de la LGS). O,
B.-
COPIA CERTIFICADA por Notario del Acta donde conste el acuerdo de aprobación de la renuncia. En el Acta dejar constancia del nombre y documento de identidad del renunciante (Tener en cuenta los Art. 14, 134 y 135 de la LGS).
2.- Llenar Formulario de Solicitud de Inscripción
3.- Copia de DNI del presentante.
4.- COSTO: pasar por PRE-LIQUIDACIÓN
5.- PAGAR Y PRESENTAR LOS DOCUMENTOS EN CAJA-DIARIO
——————————————–
TENER EN CUENTA:
El cargo al que se renuncia TIENE QUE ESTAR INSCRITO EN LA PARTIDA REGISTRAL de la sociedad. También puede solicitar la inscripción del nombramiento y renuncia al cargo en forma simultánea o en forma conjunta.
———————————————

BASE LEGAL:
La Ley General de Sociedades (LGS) aprobado por Ley 26887; el Reglamento del Registro de Sociedades aprobado por Resolución 200-2001-SUNARP/SN, publicado el 27-07-01y Art. 95 y 100 del D. Leg. 1049 (Ley del Notariado) y su Reglamento aprobado por D.S. 003-2009-JUS.
———————————————

INFORMACION NO OFICIAL, SOLO REFERENCIAL

Puntuación: 4 / Votos: 6

Un pensamiento en “INSCRIPCION DE RENUNCIA DE GERENTE O DIRECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *