SUNARP: ALERTA REGISTRAL PERMITIO DETECTAR AL MENOS 10 CASOS DE FRAUDE

[Visto: 1915 veces]

Al menos unos 10 casos de fraude fueron detectados por el Sistema de Alerta Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), informó su titular Álvaro Delgado en NACIONAL EN LA NOTICIA.

Estamos en un proceso de levantamiento de casos donde las personas se han enterado de estafas por la alerta y se han podido frenar casos de fraude por suplantación y falsificación de títulos, pero todo lo que llega a la alerta no son fraude, s, fraudes son sólo menos de 0.2% de los casos registrados en la alerta, manifestó.

Fue luego de señalar que el Sistema de Alerta Registral cuenta con más de mil registrados y ha recibido más de 100 mil consultas.

El fraude más famoso es el de despojo de propiedad por falsos títulos y en materia de empresas se pueden fraguar actas, poderes por los cuales se pueden vender inmuebles o patrimonio de empresas, indicó.

Por otra parte, adelantó que para los próximos seis meses la Sunarp tiene previsto instalar unos 40 cajeros registrales a nivel nacional. Hay pedido de cajeros de parte de las jefaturas zonales de Sunarp en Chiclayo, Lima, Arequipa, Ica, Huancayo, Trujillo y Piura, anotó.

Precisó que en Chiclayo se instaló el primer cajero registral y este mes se instalarán otros dos en Lima. En ellos se ofrecerán servicios registrales en línea donde pagando el monto establecido se puede obtener copia informativa de las propiedades tal como ocurre en las agencias. Se puede tramitar cualquier partida o folio registral,, se puede hacer seguimiento al estado de los títulos de propiedad, comentó.

El funcionario agregó que más adelante se podrán ir ampliando los servicios ofrecidos por ejemplo certificados de antecedentes penales, información vehicular del SAT, multas vehiculares, etc.

FUENTE: SUNARP

Puntuación: 4.75 / Votos: 4

Un pensamiento en “SUNARP: ALERTA REGISTRAL PERMITIO DETECTAR AL MENOS 10 CASOS DE FRAUDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *