POBLADORES DE LAMBAYEQUE CONSOLIDAN SU PROPIEDAD GRACIAS AL TITULO COFOPRI

[Visto: 551 veces]

Medio millar de familias obtendrán los beneficios de la formalización

COFOPRI invirtió más de 15 millones de soles en Lambayeque

Más de medio millar de familias pertenecientes a la región Lambayeque, recibirán de manos de las principales autoridades de COFOPRI, sus títulos de propiedad y con ello consolidarán la propiedad de sus predios.

Dichos documentos se encuentran inscritos en los Registros Públicos, lo cual brinda una serie de beneficios como; aumentar el valor de la vivienda y que esta pueda ser utilizada como garantía para obtener un crédito en un banco o entidad financiera.
Asimismo, al ser propietario del terreno, el poblador se preocupa por mejorar las condiciones de su vivienda, de los servicios públicos y de su vecindario en general.

¨La formalización resuelve los problemas de límites entre los lotes de los pobladores y también soluciona los conflictos con otros asentamientos humanos”, manifestó la directora ejecutiva de COFOPRI Carmen Beltrán.

La titular del organismo formalizador entregará los títulos de propiedad junto a la secretaria general de COFOPRI, Rossana Cerrón Meza, en dos ceremonias que se desarrollarán este viernes 21; la primera se realizará en el asentamiento humano Santa Trinidad de la provincia de Chiclayo a las 9:00 a.m..

Posteriormente, en el parque principal de Motupe – Lambayeque, se entregarán 492 títulos de propiedad a moradores del Cercado de Motupe, Sector Saavedra, Santa Alicia, Navarrete, Cruz de Chalpón; Centros Poblados de San Isidro, Cerro La Vieja, Marripón, Tongorrape, El Papayo, El Arrozal, El Zapote y los Asentamientos Humanos San Juan y Luis M. Sánchez Cerro.

Cifras importantes:

En la región Lambayeque, se ha inscrito desde agosto del 2006 a la fecha, más de 33 mil 380 títulos de propiedad, lo cual ha demandado una inversión de más de 15 millones de soles.

A nivel nacional, COFOPRI desde el 2006, ha invertido más de 372 millones de soles logrando formalizar unas 790 mil familias de todo el Perú.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “POBLADORES DE LAMBAYEQUE CONSOLIDAN SU PROPIEDAD GRACIAS AL TITULO COFOPRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *