JUECES LE ABREN LA PUERTA FALSA A 3.500 AUTOS USADOS

[Visto: 701 veces]

Pese a estar prohibido su ingreso, magistrados hacen una interpretación antojadiza de la ley para facilitarlo

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura que investigue y, de ser el caso, sancione a los jueces de Tacna Juan Alfredo Maquera Luque y Carmen Eliana Peña Carbajal, quienes buscan facilitar el ingreso de 3.500 vehículos usados que exceden la antigüedad máxima de cinco años que establece la ley.

Según el MTC, la empresa H.A. Motors ha iniciado un proceso de amparo contra la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria en la Corte Superior de Justicia de Tacna justamente para que se permita el ingreso de esos vehículos al país.

El ministro Cornejo explicó que el juez Maquera, con una interpretación errada de la norma, ha sostenido en la medida cautelar que el cómputo del plazo de antigüedad de los autos usados se inicia “a partir del año siguiente al de fabricación” y no “a partir del año de fabricación” conforme prevé la normativa.


BONO DEL CHATARREO
Por otra parte, Cornejo indicó que la próxima semana sostendrá una reunión en el Callao para analizar los detalles del inicio del programa del bono del chatarreo.

Además, el ministro refirió que los vehículos que se adquieran con los beneficios del bono del chatarreo tendrán que ser a gas.

Hace unos días, Cornejo mostró su esperanza de que el bono del chatarreo comience a funcionar en el primer trimestre del presente año y dijo que no hay un problema de presupuesto.

FUENTE: EL COMERCIO

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *