SUNARP Y OSCE FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

[Visto: 808 veces]

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en los ámbitos de suministro de información, capacitación, normativo, y de investigaciones y publicaciones, con el fin de facilitar las tareas de ambas instituciones del Estado.

El Convenio Interinstitucional fue suscrito por el doctor Alvaro Delgado Scheelje, superintendente de la Sunarp; y el presidente ejecutivo de la Osce, doctor Ricardo Salazar Chávez.

Según se dio a conocer, en lo que respecta al ámbito de suministro de información, ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas a fin de determinar, por un lado, los alcances de la información que la Sunarp brindará al OSCE, a fin que en el marco de las atribuciones que le ha otorgado la Ley de Contrataciones del Estado, el OSCE cuente con un mecanismo de acceso y comprobación directa al servicio de publicidad registral de la Sunarp; y, por otro lado, se identifique los servicios que prestará el OSCE a la Sunarp.
En lo que concierne a la capacitación, se desarrollarán actividades académicas y de capacitación conjuntas orientadas a mejorar el desempeño del personal de ambas instituciones. Igualmente permitirá facilitar la participación de sus funcionarios y servidores en cursos programados por ambas entidades, siempre que los temas a tratar estén relacionados con las tareas de la otra parte.

En la parte que respecta a lo normativo, el Convenio posibilitará el asesoramiento y apoyo técnico en la interpretación de la normativa de contrataciones del Estado y normativa registral; así como establecer de manera conjunta canales de comunicación y coordinación a fin de hacer efectivo el asesoramiento y apoyo técnico normativo.

En lo que respecta a las investigaciones y publicaciones, se efectuará un desarrollo coordinado o conjunto de actividades de investigación; así como permitirá el intercambio de documentos a ser publicados en los medios informativos que administra cada entidad, así como de libros, folletos, instructivos, etc., sobre aspectos de interés para las partes, detalló el vocero oficial de la Sunarp.

FUENTE: SUNARP

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *