COFOPRI SUPERARÁ META DE ENTREGAR 800 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD

Antes de julio del 2011 se habrá superado la meta de entregar 800 mil títulos de propiedad porque hasta la fecha se han entregado 760 mil, informó la directora ejecutiva de Cofopri, Carmen Beltrán Vargas en NACIONAL EN LA NOTICIA.

La funcionaria recordó que es importante contar con título de propiedad porque permite el acceso a créditos y otros servicios que ofrece el Estado.

En nuestros estudios adelantó que en unos días se iniciará una campaña de cultura registral para sensibilizar a la población respecto a la titulación de sus predios y actualización periódica de la información sobre su propiedad.

En otro momento afirmó que Cofopri trabaja en el control interno y generación de directivas y procedimientos con el fin de erradicar la corrupción en la institución.
Se trabaja con la Contraloría para que la población recupere la confianza. Al interior de la entidad se están generando directivas y procedimientos, talleres para sensibilizar al personal respecto al código de ética y recordarles los delitos que puede generar la comisión de actos de corrupción.

Beltrán recordó que los trámites para la obtención del título de propiedad se pueden iniciar de manera Individual o grupal.

Por otra parte, explicó que las demoras en la formalización de propiedades en el sur tras el terremoto del 2007, se deben a que existe superposición de propiedades privadas y públicas y a que muchas personas se niegan a ser reubicadas.

FUENTE: COFOPRI