MINISTRA DE TRABAJO ENTREGO 4,306 TITULOS DE PROPIEDAD EN SAN MARTIN

[Visto: 396 veces]

Cuatro mil 306 títulos de propiedad entregó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, en el departamento de San Martín, como parte de la jornada nacional que se cumple en forma simultánea con otros nueve integrantes del Gabinete Ministerial para repartir 55 mil títulos.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de Armas del distrito de Saposoa, en la provincia de Huallaga, en la que participaron los alcaldes de las diez provincias del departamento.

¨Por encargo del presidente de la República, Alan García Pérez, vengo a entregar los 4,306 títulos de propiedad correspondientes a la región San Martín, títulos que beneficiaran a muchas familias que por muchos años esperaron contar un documento que los acredite como propietarios legales de sus predios¨, destacó.¨

La ministra destacó el compromiso adquirido por el jefe del Estado, desde inicios de su gestión con los sectores de menos recursos del país, señalando que la meta del quinquenio presidencial fue el de titular a 800 mil familias de todas las regiones del Perú,¨Meta que largamente podría ser superada antes de culminar la gestión en julio del 2011¨, subrayó.

La ceremonia continuó con la entrega de títulos a los alcaldes provinciales de las provincias de Rioja, El Dorado, Tocache, Picota, Moyobamba, Bellavista, Huallaga, Lamas, San Martín y Mariscal Cáceres.

Los documentos serán entregados posteriormente –a los nuevos propietarios- en sus respectivas localidades por sus alcaldes provinciales.

El jefe zonal de Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) San Martín, Buenaventura Ríos Ríos, informó que en el departamento se ha entregado, desde el 6 de agosto de 2006 a la fecha, 47 mil 388 títulos.

Ello representa una inversión superior a los 22 millones de nuevos soles que el Estado invirtió en la formalización de los predios en la zona, anotó.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*