COFOPRI DESARROLLA CAMPAñA DE TITULACIÓN PARA FAMILIAS PUNEñAS

[Visto: 888 veces]

Una intensa campaña de empadronamiento, paso previo al saneamiento de los predios y entrega de títulos de propiedad, viene desarrollando el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, en la región Puno.

Serán más de 13 mil 600 predios del departamento altiplánico los que se verán beneficiados con esta campaña iniciada en la víspera y que durará hasta el próximo 27 de los corrientes.

La jornada de trabajo tiene por objetivo recuperar los datos de los pobladores que por diversas razones no pudieron empadronarse en anteriores procesos, ya sea por haber estado ausentes o por falta de documentos.

El procedimiento denominado ¨Levantamiento de Contingencias¨, está destinado a zonas donde ya se ha intervenido y las brigadas de trabajadores deben regresar paras recuperar información de aquellos pobladores que no pudieron proporcionar la información requerida, ya sea a causa de su ausencia en la zona o por falta de algún documento sustentatorio de la posesión del predio.

El cronograma de trabajo se realizará en los 31 distritos comprendidos en las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Puno, Carabaya, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, Yunguyu y Huancané.

COFOPRI desde el 6 de agosto de 2010 hasta la fecha a logrado titular sólo en la región Puno cerca de 58 mil predios entre urbanos y rurales.

La institución recuerda a la población que el trámite que se realiza es totalmente gratuito y la relación de los Centros Poblados, conjuntamente con el cronograma de vistas se encuentra publicada en los municipios de los distritos a intervenir.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *