TACNA: INICIAN VERIFICACION DE PREDIOS PARA TITULACION

[Visto: 1619 veces]

La Oficina Zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realiza desde el presente mes y hasta octubre el levantamiento de contingencias (falta de información, ausencia del posesionario al momento de la inspección, abandono del terreno, entre otros) en 509 predios del departamento, informó el jefe del organismo en Tacna, Karl Lizárraga Marroquín.

Respecto de estos bienes inmuebles, que han sido formalizados de manera integral por Cofopri, no se ha podido culminar la etapa de entrega del título luego de la promoción y notificación del procesamiento de la ficha de empadronamiento del predio al verificarse que no se subsanó la información como declaraciones juradas y tiempo de ocupación del predio, o los posesionarios no fueron encontrados durante la inspección.

La supervisión se efectuará en los distritos Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Inclán , Palca y Alto de la Alianza, donde se espera formalizar y entregar el título de 354 predios. Para noviembre se proyecta la realización del levantamiento de información en otras zonas como Ilabaya, Ite y Locumba, donde hay que levantar contingencias en 267 predios. En lo que va del año se ha levantado las contingencias y otorgado los títulos de propiedad de 264 predios y el Plan Operativo de Cofopri considera titular 1,876 terrenos, de los cuales se ha formalizado 448 hasta el momento.

FUENTE: SUNARP

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *