COFOPRI INFORMA A MÁS DE 14 MIL 500 POBLADORES BENEFICIOS DE LA TITULACION

[Visto: 850 veces]

El componente 4: Difusión de los Beneficios de la Formalización del Proyecto Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble (PCDPI), que ejecuta el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI ), informó a 14 mil 513 pobladores de la región Piura las ventajas de continuar en la formalidad y los riesgos de no hacerlo; promoviendo cambios de comportamientos, conocimientos y actitudes en la población a través de la difusión de los beneficios de la formalización, registro de segundas transacciones y la cultura de crédito.

El objeto de las charlas informativas es la permanencia de la población formalizada por COFOPRI en la formalidad; y es que la desactualización de la informalización del registro, por omisión de inscripción de segundos actos, generará en pocos años nuevos problemas de informalidad de la propiedad, por ello este componente busca ampliar e introducir información sobre cultura registral.

Por otro lado, el reconocimiento legal del título de propiedad permite a la población beneficiada acceder a oportunidades de crédito. El nivel de aprovechamiento de esta oportunidad depende del conocimiento de los pobladores respecto a sus opciones de financiamiento, así como de los productos que las entidades financieras pongan a disposición de este segmento de la población.

En la región Piura los distritos de Cura Mori, La Arena, Catacaos, La Unión, Castilla, Tambogrande, Ignacio Escudero y Chulucanas han participado en las charlas informativas sobre cultura de registro y crédito. Se espera que antes de finalizar el año Querecotillo, Canchaque y La Matanza cuenten con pobladores informados al respecto.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 1 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *