MÁS DE 700 FAMILIAS DE AREQUIPA RECIBEN TITULOS DE PROPIEDAD

[Visto: 990 veces]

Tras recibir sus títulos de propiedad, 712 familias de la provincia de Arequipa están listas para acceder al sistema económico nacional que les permitirá obtener préstamos de las entidades financieras para construir o ampliar sus viviendas y mejorar o ampliar sus negocios, informó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Educativo Especial Miraflores de la provincia de Arequipa.

En esta oportunidad, las familias arequipeñas beneficiadas pertenecen a los distritos de Yura, Santa Rita de Siguas, Cerro Colorado, Uchumayo, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Pocsi, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Polobaya, La Joya, Santa Isabel de Siguas, Mollebaya y Mariano Melgar.

También los distritos de Socabaya, Yanahuara, Miraflores, Sachaca, Quequeña, Sabandía, Tiabaya, Chiguata, Jacobo Hunter, Yarabamba, Characato y Vitor, así como el cercado de Arequipa.

¨Esta es una primera entrega de 712 títulos de propiedad a familias arequipeñas; posteriormente regresaremos para hacer lo propio en Castilla (799), Islay (283), Condesuyos (193), Caravelí (488), Cayllloma (437), Camaná (281) y La Unión (401), lo cual beneficiará a unas 3,000 mil familias¨, manifestó Álvaro Delgado Scheelje, director ejecutivo de Cofopri.

Detalló que sólo en Arequipa, Cofopri ha inscrito 30,572 títulos de propiedad desde agosto de 2006, mientras que a nivel nacional, en los que va de la presente gestión, ha entregado 735,000 títulos de propiedad.

El título de propiedad entregado por Cofopri ya se encuentra inscrito en los Registros Públicos, permitiendo al propietario tener ventajas ante cualquier otra persona que aún no ha registrado su propiedad, como la eliminación de conflictos, la obtención de créditos financieros y la inclusión en los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *