COFOPRI ENTREGÓ MAS DE 44,000 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ZONAS AFECTADAS POR SISMO DE 2007

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha entregado a la fecha un total de 44,086 títulos de propiedad a igual número de familias en las zonas afectadas por el sismo ocurrido el 15 de agosto de 2007, informó Álvaro Delgado Scheelje, director ejecutivo de esta entidad.

El funcionario señaló que una de las labores principales que ha desarrollado Cofopri en las zonas de emergencia tras el terremoto, ha sido el proceso de saneamiento físico legal, levantamiento de catastro y entrega de títulos de propiedad en la zona. De esta manera, se cuenta que desde agosto de 2007 a la fecha se han entregado en la región Ica 35,284 y en Huancavelica 3,047, mientras que a las provincias limeñas de Cañete y Yauyos se otorgó 5,755 títulos de propiedad a igual número de familias.

Con la tenencia del título de propiedad, los nuevos propietarios ya cuentan con seguridad jurídica sobre sus predios, en tal sentido se encuentran listos para solicitar créditos a entidades financieras, mejorar o ampliar sus viviendas con los programas que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y así acceder a mejores oportunidades económicas para su familia.

Delgado Scheelje enfatizó que el trabajo en la zona afectada por el sismo es permanente y tiene como principal objetivo entregarle a la población las herramientas indispensables para generar su propio desarrollo.

¨A partir de la consolidación de los derechos de propiedad, los propietarios podrán acceder a una serie de beneficios que elevarán la calidad de vida de miles de familias¨, anotó.

Por otro lado, indicó que desde agosto de 2006 a la fecha se ha inscrito en todo el Perú un total de 726,660 títulos de propiedad, de los cuales 441,708 se ubican en el ámbito urbano y 284,952 en el área rural.

FUENTE: COFOPRI