El funcionario señaló que una de las labores principales que ha desarrollado Cofopri en las zonas de emergencia tras el terremoto, ha sido el proceso de saneamiento físico legal, levantamiento de catastro y entrega de títulos de propiedad en la zona. De esta manera, se cuenta que desde agosto de 2007 a la fecha se han entregado en la región Ica 35,284 y en Huancavelica 3,047, mientras que a las provincias limeñas de Cañete y Yauyos se otorgó 5,755 títulos de propiedad a igual número de familias.
Delgado Scheelje enfatizó que el trabajo en la zona afectada por el sismo es permanente y tiene como principal objetivo entregarle a la población las herramientas indispensables para generar su propio desarrollo.
¨A partir de la consolidación de los derechos de propiedad, los propietarios podrán acceder a una serie de beneficios que elevarán la calidad de vida de miles de familias¨, anotó.
Por otro lado, indicó que desde agosto de 2006 a la fecha se ha inscrito en todo el Perú un total de 726,660 títulos de propiedad, de los cuales 441,708 se ubican en el ámbito urbano y 284,952 en el área rural.
FUENTE: COFOPRI