REQUISITOS PARA SOLICITAR LA TACHA

[Visto: 22979 veces]

EL PRESENTANTE DEL TITULO PUEDE DESISTIRSE DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCION.

REQUISITOS:

1) Llenar su solicitud de DESISTIMIENTO DE LA ROGATORIA QUE PUEDE SER PARCIAL O TOTAL, solicitarlo en módulo de entrega de formularios.

2) Hacer certificar la FIRMA DEL PRESENTANTE con FEDATARIO DE REGISTROS PUBLICOS O NOTARIO. (el presentante deberá presentar su DNI, copia simple del DNI, solicitud de desistimiento de la rogatoria debidamente llenado y el cargo del Formulario de la Solicitud de Inscripción, estos documentos serán presentados para la certificación de su firma por el Fedatario)

3) SIN COSTO

4) PRESENTAR la solicitud de DESISTIMIENTO de la rogatoria con la firma, certificada por Fedatario de la Zona Registral N° IX o por Notario, del presentante.

5) RECOGER después de unos días la TACHA de la solicitud de inscripción y sus documentos presentados EN MESA DE PARTES (Se recomienda recoger después de 3 días útiles).

TENER EN CUENTA:

A.- Cuando solicite el desistimiento de la rogatoria en forma parcial debe señalarse de que acto se esta solicitando el desistimiento.
B.- En la esquela de la TACHA se va consignar el monto a devolver, solo se devuelve los derechos de inscripción, no se devuelve los derechos de presentación.
C.- El titulo tachado se archiva si dentro de 6 meses posteriores a la notificación de la tacha no es presentado nuevamente, siempre que no se hubiera retirado (**) los documentos que forman parte del titulo, se aplicarán los beneficios de calificación citados en el literal a.2 del art. 33.
D.- Después de recoger la esquela de tacha puede volver a presentar su solicitud de inscripción llenando nuevo formulario de inscripción y teniendo en cuenta de cumplir con subsanar los puntos observados.
E.- Para que se tenga en cuenta el monto devuelto en la esquela de tacha, adjuntar en la nueva presentación: el cargo original de la solicitud de inscripción, recibo de pago original y la esquela de tacha.
——————————————————————–

BASE LEGAL:
Art.13 del TUO del Reglamento General de los Registros Públicos, aprobado por la Resolución Nº 079-2005-SUNARP/SN, publicado el 30-03-2005.

FUENTE: SUNARP

Puntuación: 4 / Votos: 12

Un pensamiento en “REQUISITOS PARA SOLICITAR LA TACHA

  1. mario hernandez

    es lo que hace mi comunidad con el fin de dilatar tiempo hasta que finaliza el periodo al que fueron elegidos, y se van los directivos como si nada hubiese pasado; porque rr -pp permite presentar y presentar y otra vez presentar solicitud de inscripcion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *