SUNARP DARÁ CERTIFICADO DE REGISTRO INMOBILIARIO EN SÓLO 10 MINUTOS

[Visto: 5422 veces]

En mayo próximo, empezará la migración de toda la data histórica (de fichas y el asiento electrónico digital- imagen) de los predios registrados en los Registros Públicos a una nueva base de datos estructural que permitirá procesar la información automáticamente y responder a las solicitudes de información al instante, informó María Delia Cambursano, Superintendente Nacional de Registros Públicos.

Precisó que la migración terminará en agosto de , 2011, aunque a partir de octubre del presente año Sunarp procesará las nuevas solicitudes de inscripción con el nuevo sistema de información registral.

“En ese sentido, si una persona quiere adquirir un inmueble y solicita el certificado registral inmobiliario se le puede entregar ese pedido en 10 minutos, y no como sucede ahora donde la data está en imágenes. Igualmente, si alguien solicita el certificado positivo de propiedad se le puede entregar en minutos”, anotó.

La Superintendenta María Delia Cambursano dijo que estos cambios se van a dar en el marco del proyecto de modernización del registro de predios que viene desarrollando Sunarp desde el 2006, bajo la coordinación de Cofopri y el financiamiento del Banco Mundial, y que concluirá el próximo año.

FUENTE: SUNARP

Puntuación: 1.00 / Votos: 4

3 pensamientos en “SUNARP DARÁ CERTIFICADO DE REGISTRO INMOBILIARIO EN SÓLO 10 MINUTOS

  1. martin

    La publicidad en tv no aclara fecha de expendio de certficados de propiedad y otros, seria bueno la aclaración, dadoque muchas personas no tienen computadora y desconocen estos aspectos muy importantes.

    Estoy muy contento de la migracion furura y les felicito.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *