COFOPRI: ZONAS DE RIESGO SÓLO PODRÁN SER FORMALIZADAS CON INFORME DE DEFENSA CIVIL

[Visto: 2174 veces]

Títulos de propiedad contribuyen a reducir la pobreza extrema

Aquellas poblaciones que habitan en zonas de riesgo sólo podrán ser formalizadas en la medida que cumplan las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), sostuvo el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

El director ejecutivo de la institución, Omar Quesada Martínez, precisó que una de las obligaciones de las brigadas de técnicos y profesionales es solicitar a las poblaciones que habitan en zonas de inminente peligro, ejecutar las recomendaciones del Indeci y hacer más seguro el lugar donde viven.

¨Si existe una recomendación para construir muros de contención; sólo si se termina dicha construcción, recién se podrá iniciar el proceso de saneamiento y formalización, eso es actuar con responsabilidad¨, puntualizó.

El funcionario recordó que de esta manera se da cumplimiento al artículo Nº 18 del Decreto Supremo 028-2006-Vivienda, que establece claramente que cuando no exista la posibilidad de implementar recomendaciones que eliminen el riesgo, no procederá la formalización de dicha zona, disponiendo el archivamiento de su expediente.

Quesada Martínez, brindó estas declaraciones luego de evaluar la última entrega de más de 8 mil títulos de propiedad a igual número de familias en las provincias de Ica, Pisco y Chincha.

¨También debemos resaltar experiencias importantes como la del distrito de Tambo de Mora en Chincha, que gracias a sus autoridades cuenta con zonas seguras, han podido reubicarse a más de 400 familias y va camino a convertirse en una ciudad moderna¨, anotó.

Finalmente, Omar Quesada Martínez, aseguró que antes de fin de año, Cofopri superará con creces la meta gubernamental de los 800 mil títulos de propiedad.

Fuente: Cofopri

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *