ESPAÑA: CAAMAÑO RECHAZA QUE EXISTAN GRANDES SOLAPAMIENTOS ENTRE NOTARIOS Y REGISTRADORES

[Visto: 787 veces]

Tanto los notarios como los registradores son imprescindibles para que funcione el sistema de Justicia preventiva”. Así se pronunció ayer el ministro de Justicia, Francisco Caamaño , durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía.

Según explicó, en respuesta a una pregunta planteada por este diario, desde el Ministerio de Justicia “se están intentando buscar soluciones consensuadas entre notarios y registradores, que realizan una función fundamental dentro de nuestro sistema de seguridad jurídica”.

Declaraciones del Ministro
“Estoy seguro de que encontraremos vías de acuerdo y que podremos también caminar juntos en una simplificación consensuada de todos de los trámites que aún se tienen, en algunos casos, que realizar y que se pueden simplificar con las nuevas tecnologías”, dijo el ministro refiriéndose a la firma electrónica u otros “elementos que pueden simplificar mucho la tramitación”. Insistió en que “es conveniente trabajar en la misma dirección con los dos grupos de profesionales, ambos imprescindibles” en nuestro sistema de Justicia, “uno de los más rigurosos” de nuestro entorno.

Fuente: Elececonomista

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *