El Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. César Bazán Naveda, informó que gracias a este sistema los notarios ahora tienen una herramienta más para poder preservar la seguridad jurídica que merece todo ciudadano, ya que nosotros queremos que todos los ciudadanos tengan la seguridad que no va a ocurrir ninguna suplantación de identidad en todas las actuaciones que se hagan ante los notarios.
Asimismo, el Dr. Bazán Naveda anunció que, en su calidad también de presidente de la Junta de Decanos de los Colegio de Notarios del Perú, ya se está haciendo las coordinaciones con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para extender este convenio a todo el país.
Debido al costo elevado para la implementación del sistema, que solo para Lima ascendió a 180 mil dólares, esperamos que para fines del próximo año por lo menos esté cubierto el 80% del país, sostuvo.
De igual forma, el Decano señaló que ya se está ofreciendo a instituciones el servicio desarrollado por el CNL de verificación de sellos y firmas en línea de notarios; y también anunció la próxima firma de un convenio con el Ministerio del Interior para que todos los permisos de viaje de menores puedan ser comprobados en línea en el momento en que se emiten, en el marco de lucha contra el tráfico y la trata internacional de menores y los delitos contra el orden migratorio.
Fuente: Colegio de Notarios de Lima