COFOPRI PROYECTA TITULAR A MÁS DE 13 MIL FAMILIAS DE AMAZONAS, CAJAMARCA Y LORETO

[Visto: 1094 veces]

Con el objetivo de incluir y beneficiar a unas 13 mil 300 familias que no pudieron participar del último proceso de titulación de propiedades en los departamentos de Amazonas, Cajamarca y Loreto, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) iniciará un nuevo proceso para estas personas.

La campaña, que se realizará del 20 al 28 de mayo, acogerá a los ocupantes de predios informales que estuvieron ausentes o les faltó presentar documentos en las campañas de formalización pasadas.

En Amazonas 3 mil 840 lotes en las provincias de Rodríguez de Mendoza, Luya, Bongará, Bagua y Urcubamba serán empadronados por Cofopri.

En San Pablo, Contumazá, Celendín, San Marcos, Cajamarca, Santa Cruz, San Miguel, Hualgayoc, Chota y Jaén, en el departamento de Cajamarca, serán 7 mil 765; mientras que en Loreto son mil 695 ubicados en Mariscal Castilla y Loreto.

Previo al empadronamiento, los pobladores serán notificados señalándoles el día en que deben esperar en su domicilio con fotocopia del DNI, recibo de servicios, compra venta, escritura, testamento u otros documentos que acrediten su posesión o propiedad.

Si el titular no puede estar presente el día del empadronamiento, deberá dejar carta poder a su representante.

El título de propiedad permite al poblador demostrar legalmente que es dueño absoluto del terreno que ocupa y lo protege ante cualquier tipo de irregularidades.

El director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada Martínez, recordó que el proceso de titulación de propiedades es gratuito e invocó a los pobladores denunciar oportunamente cualquier solicitud de pago o tramitación por caminos ilícitos.

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 1 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *