La campaña, que se realizará del 20 al 28 de mayo, acogerá a los ocupantes de predios informales que estuvieron ausentes o les faltó presentar documentos en las campañas de formalización pasadas.
En San Pablo, Contumazá, Celendín, San Marcos, Cajamarca, Santa Cruz, San Miguel, Hualgayoc, Chota y Jaén, en el departamento de Cajamarca, serán 7 mil 765; mientras que en Loreto son mil 695 ubicados en Mariscal Castilla y Loreto.
Previo al empadronamiento, los pobladores serán notificados señalándoles el día en que deben esperar en su domicilio con fotocopia del DNI, recibo de servicios, compra venta, escritura, testamento u otros documentos que acrediten su posesión o propiedad.
Si el titular no puede estar presente el día del empadronamiento, deberá dejar carta poder a su representante.
El título de propiedad permite al poblador demostrar legalmente que es dueño absoluto del terreno que ocupa y lo protege ante cualquier tipo de irregularidades.
El director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada Martínez, recordó que el proceso de titulación de propiedades es gratuito e invocó a los pobladores denunciar oportunamente cualquier solicitud de pago o tramitación por caminos ilícitos.
Fuente: COFOPRI