LAMBAYEQUE: COFOPRI INTERVIENE EN CONFLICTO COMUNAL

[Visto: 1621 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) se encargará de la limitación de los linderos en conflicto entre las comunidades campesinas José Carlos Mariátegui y San Isidro Labrador de Marayhuaca, en el distrito altoandino de Incahuasi, según un acuerdo de la mesa técnica que convocó el gobierno regional de Lambayeque.

En la cita, en la que participaron las entidades cooperantes Cipdes y Heifer que ejecutan proyectos productivos en esas áreas de la zona andina, se acordó una próxima reunión para el 22 del presente mes.

La solicitud de intervención de Cofopri la suscribieron el presidente de la comunidad campesina José Carlos Mariátegui, Catalino de La Cruz Sánchez; y su similar de la comunidad San Isidro Labrador de Marayhuaca, Fermín Bernia Calderón.

Exhortación La mesa técnica fue dirigida por el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce, quien instó a los representantes de las comunidades campesinas ponerse de acuerdo para solucionar el conflicto limítrofe.

Durante la cita, el consejero regional Miguel Yglesias Mendoza les pidió tomar una decisión histórica que redundará en beneficio de sus hijos y nietos.

La comunidad José Carlos Mariátegui fue creada en 1980 y su similar San Isidro Labrador de Marayhuaca en 1991, ubicándose dentro de la anterior.

Cofopri realizará el trabajo técnico de delimitación teniendo en cuenta los planos adjuntados a las resoluciones que dan nacimiento a ambas comunidades.

En esas áreas se implementan novedosos proyectos como la producción de hongos comestibles y el repoblamiento de alpacas.

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *