NOTARIOS ATENDERÁN SEIS MIL DIVORCIOS DURANTE EL 2009

[Visto: 943 veces]

Durante el año 2009, los notarios de Lima atenderán alrededor de seis mil divorcios de acuerdo a nuestras proyecciones, lo cual significa que la sociedad confía en nosotros y, por otro lado, plasma la importancia del notariado en la resolución de asuntos no contenciosos aliviando así la carga procesal del Poder Judicial, informó el Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. César Bazán Naveda, durante la presentación del libro El Divorcio en el Derecho Iberoamericano.

La Ley Nro. 29227 Ley que regula el proceso no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las Municipalidades y Notarías, entró en vigencia en julio del año 2008 y a diciembre del mismo año, ya ocupaba el tercer lugar con un 5% de los asuntos no contenciosos atendidos por los notarios.

Todos tenemos derecho a vivir en paz y en sociedad, con nuestros problemas particulares resueltos y, en el Perú, se está demostrando que el notario ayuda a resolver problemas. Desde el año 1996, los asuntos no contenciosos de competencia notarial han venido teniendo una gran efectividad para resolver problemas de la sociedad, señaló el Dr. Bazán Naveda.

Libro: El Divorcio en el Derecho Iberoamericano

Ayer, en las instalaciones del Colegio de Notarios de Lima, se llevó a cabo la presentación del libro “El Divorcio en el Derecho Iberoamericano”, el cual recopila la experiencia de especialistas en divorcio notarial de los 20 países de Iberoamérica y la legislación de cada país.

El Dr. Ángel Acedo Penco, coordinador del libro y profesor de la Universidad de Extremadura – España, indicó que el hecho de dar a conocer cada sistema de divorcios de los países citados en la publicación permite propagar soluciones que han dado cada uno de los países de iberoamérica a la tramitación de un divorcio en sede notarial.

El Perú trata al divorcio con mucha moderación y respeto, no con la agresividad de algunos ordenamientos legales diferentes como lo es el de España, en donde al siguiente día del matrimonio uno ya se puede divorciar sin alegar alguna causa; tuvo mucho rechazo, pero también fue rápidamente aceptado, precisó el Dr. Acedo Penco.

Fuente: CNL

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *