COFOPRI CUMPLIÓ 13 AÑOS FORMALIZANDO LA PROPIEDAD URBANA Y RURAL EN EL PERÚ

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), celebró su 13 aniversario con un variado programa. Ayer participaron con una numerosa delegación en el izamiento dominical de Trujillo y el 29 cierran los festejos con una Feria Artesanal en Moche.

Al entrevistar ayer a la jefa zonal, Dra. Mónica Sánchez Minchola, declaró que está satisfecha de la labor realizada durante un año y un mes que ejerce el cargo, ¨estoy orgullosa porque el Banco Mundial ha calificado a COFOPRI como el proyecto de titulación, registro y catastro de tierras urbanas más exitoso del mundo.

Recordó que COFOPRI se creó mediante el Decreto Legislativo Nº 803, publicado el 27 de marzo de 1996, como la institución encargada de la promoción del acceso a la propiedad formal y su mantenimiento dentro de la formalidad. Y, desde diciembre del 2006, se estableció el régimen temporal extraordinario para que COFOPRI formalice las posesiones informales urbanas a nivel nacional y dispuso el cambio de ¨Comisión¨ a ¨Organismo¨.

Detalló que COFOPRI es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda que formaliza la propiedad urbana y rural a nivel nacional, con el objetivo de entregar títulos de propiedad jurídicamente seguros, para promover el acceso al crédito y mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.

Además COFOPRI efectúa el levantamiento, modernización, consolidación, conservación y actualización del catastro predial del país.

En otro momento, Mónica Sánchez, expresó que fruto de las gestiones realizadas por el director ejecutivo de COFOPRI, Omar Quezada Martínez, se ha logrado el financiamiento para el COFOPRI rural de parte del Banco Mundial.

Anunció también que llegó nuevo equipamiento para COFOPRI como: Estaciones Totales, GPS, escáner digitales y otros instrumentos de última generación. ¨Además del importante recurso humano técnico y legal que tenemos en la institución y que nos permite avanzar en los objetivos de COFOPRI¨.

Fuente: Cofopri