MAESTRÍA DE DERECHO CIVIL EN LA PUCP

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece desde 1987 un plan de estudios de nivel de posgrado para optar por el grado de Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil.

Durante cuatro semestres, profesores posgraduados en el país o en el extranjero, así como profesores visitantes, imparten cursos obligatorios y electivos y desarrollan seminarios dirigidos a proporcionar al estudiante una sólida formación académica en la especialidad.

El plan de estudios combina el enfoque profesional con la perspectiva académica. Comprende 46 créditos repartidos a lo largo de 4 semestres. Los dos primeros semestres (24 créditos), en los cuales se ofrecen cursos de índole metodológica y de interés profesional, conducen a la obtención de un Diploma de Estudios de Posgrado en Derecho Civil. Los dos últimos semestres (22 créditos) están dedicados a la investigación académica, poniendo énfasis en la formación teórica y la preparación de la tesis de Maestría. Con estas orientaciones, el plan de estudios se desarrolla de esta manera:

Primer Ciclo
Teoría del Derecho Civil * 3
Derecho Civil Comparado 3
Fundamentos del Análisis Económico del Derecho 3
Derecho Privado y Realidad Social 3

Segundo Ciclo

Nuevas Tendencias del Derecho de Personas y Familia 3
Sistemas de Titularidad 3
Sistema Contractual 3
Responsabilidad Civil 3

Tercer Ciclo

Seminario de Investigación 5
Sistema de Situaciones y Relaciones Jurídicas 3
Derecho Romano 3

Cuarto Ciclo
Seminario de Tesis 5
Temas de Derecho Civil 3
Historia del Derecho Civil 3

Del jueves 05 al martes 10 de de febrero del 2009
Lugar: Oficina Central de Admisión
Horario de atención: de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 a 5 p.m.

Mayor información: