COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA Y SU COMPROMISO CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

La lucha directa y frontal contra la falsificación de documentos y que los notarios refuercen su compromiso con la seguridad jurídica que la sociedad y el país requieren, fueron las consigna mencionadas por el Dr. César Bazán Naveda, quien juramentó el día jueves 15 de enero, como nuevo Decano del Colegio de Notarios de Lima, junto a su Junta Directiva durante el periodo 2009-2010.

Desde que asumimos el cargo como notarios, tenemos una apuesta por la seguridad jurídica de la nación. La sociedad nos demanda a que todos sus contratos sean reconocidos, recordados, permanentes, causen derecho y les de seguridad jurídica a todos, fueron sus primeras palabras luego de asumir nuevamente el cargo como decano de la orden notarial, el cual desempeñó también durante el periodo 2003-2004.Asimismo, señaló que desde el Colegio de Notarios de Lima se realizarán diversas acciones para luchar contra la falsificación de documentos. Indicó que los notarios prestarán el apoyo necesario para colaborar con el Ministerio Público, el Poder Judicial, y la Policía Nacional y colaborar con ellos para reducir al mínimo a esta clase de delincuentes.

Nosotros, los notarios, somos los primeros interesados en que se capturen a los delincuentes que cometen estas falsificaciones, por lo tanto vamos ayudarnos entre nosotros para que esto se cumpla, ese es el compromiso que debemos asumir para no permitir que las falsificaciones prosperen y causen perjuicios a nuestro sistema, indicó.

También, el Dr. César Bazán Naveda tomó juramento a su Junta Directiva integrada por los doctores: Arnaldo González Bazán (Vice Decano); Silvia Samaniego Ramos de Mestanza (Secretaria); Freddy Cruzado Ríos (Tesorero) y Luis Gutiérrez Adrianzén (Fiscal); mientras que como vocales juramentaron los doctores Marco Becerra Sosaya y Fidel Torres Zevallos.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Justicia, Erasmo Reyna; y la Superintendenta de los Registros Públicos, Maria Delia Cambursano.

Fuente: Web del Colegio de Notarios de Lima