MASTER EN DERECHO INMOBILIARIO, URBANÍSTICO Y DE LA EDIFICACIÓN

[Visto: 3044 veces]

La Universidad Pompeau Fabra ofrece para el periodo Octubre 2009-Junio 2010 el máster en derecho inmobiliario, urbanístico y de la edificación.

Este máster en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Edificación (MDIUE) es una oportunidad de especialización en el área de desarrollo urbanístico y construcción inmobiliaria. El programa es pionero en el Estado español por su tratamiento interdisciplinario de todas las materias relacionadas con el proceso de urbanización, desde la transformación del suelo hasta las vicisitudes derivadas de la edificación. El programa combina el estudio teórico con la formación práctica a cargo de los principales especialistas del país.

El máster garantiza una formación jurídica de máximo nivel. Su programa incluye conferencias sobre la actualidad legislativa y materiales que ilustran las novedades jurisprudenciales más significativas. Se dedica una atención muy especial a solucionar cuestiones que habitualmente surgen en la práctica del ejercicio profesional.

El programa ofrece una formación profunda en todos los aspectos del derecho inmobiliario, el Derecho Urbanístico, el Derecho de la Construcción y el de la Edificación. La formación que se ofrece es básicamente jurídica, pero integra conocimientos técnicos básicos con el objeto de analizar los instrumentos de planeamiento o los dictámenes de los peritos. Los arquitectos y el personal técnico al servicio de la administración local, autonómica y estatal juegan un papel esencial que se complementa perfectamente con la formación jurídica básica del programa. Todos los temas tratados se abordan desde las construcciones doctrinales más sólidas y se analiza la jurisprudencia de los tribunales, especialmente la que incide en el derecho que se aplica en Cataluña.

El máster está integrado por dos programas de posgrado claramente diferenciados que permiten alcanzar una titulación intermedia: el Programa de posgrado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico (DDIU) y el Programa de posgrado en Derecho de la Edificación y de la Construcción (DDEC). Los programas se pueden cursar de formar simultánea, en un solo año o de forma consecutiva en dos años. Cada programa se imparte a lo largo de un curso académico y la persona interesada puede iniciar el itinerario que permite acceder al título de máster escogiendo indistintamente uno de los dos programas de posgrado. Así, al acabar el segundo programa, el participante obtendrá el diploma correspondiente y, además, podrá solicitar que se le expida el título propio de máster que ofrece la Universidad Pompeu Fabra.

Por un lado, el programa de contenidos del DDIU está dividido en 9 bloques referidos a materias específicas que, al mismo tiempo, se subdividen en diversos temas. Los epígrafes de estos temas se desarrollan a diario en clase y los participantes hacen el seguimiento con los materiales que el profesor pone a su disposición anteriormente. Está previsto que el DDIU se realice los martes y los jueves por la tarde. Por otro lado, el programa de contenidos del DDEC también está dividido en 9 bloques temáticos, con una sistemática interna y un funcionamiento parecidos a los del otro programa. Está previsto que el DDIU se realice los miércoles y los viernes por la tarde. Esta distribución diaria facilita que quien esté interesado en cursar ambos diplomas simultáneamente pueda hacerlo y, de esta manera, alcanzar los objetivos que permiten obtener el título de máster en un año.

Mayor información: http://www.idec.upf.edu/es/seccions/oferta_formativa/masters_programes/curs/curs.php?curs=005822

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *