COLEGIO DE REGISTRADORES PÚBLICOS

[Visto: 3321 veces]

El año pasado se creó el “COLEGIO DE REGISTRADORES PUBLICOS DE LA ZONA II” la cual involucra a los registradores de las Oficinas Registrales de Chiclayo, Cajamarca, Jaén, Chota, Bagua y Chachapoyas.

Tal cual lo mencionan en la información de su portal electrónico son una organización privada de profesionales que tienen en común el ejercicio de la función registral. En ese sentido su nacimiento se da con la finalidad de agrupar a los Registradores e impulsar el desarrollo del derecho registral en el Perú.

Toda vez que reconocen al registro como una herramienta fundamental en el avance de nuestra sociedad, se crea dicha asociación la cual si bien parte de la Zona No.II es abierta para todos los asistentes y registradores públicos a nivel nacional.

El antecedente de dicha organización, nos informan, se encuentra en el año 2007, en el Congreso de Lima el cual se desarrolló con el aporte de un conjunto de especialistas de derecho registral de diversos países de América Latina, incluyendo a España y Estados Unidos.

Dicha iniciativa es motivadora para las personas que consideran que el derecho registral debe profundizarse y difundirse, a fin que su importancia sea valorada por la ciudadanía.

Para mayor información: http://www.crp.org.pe/

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *