COFOPRI AL DÍA

[Visto: 6298 veces]

COFOPRI solicitó al Poder Judicial ser incluido como agraviado en el proceso que se le sigue al presunto estafador Jorge Luis Cahua Melo, detenido in fraganti por agentes policiales cuando, haciéndose pasar como un empleado de esta institución, pretendía cobrar 300 dólares a Leiddy Zegarra, para una supuesta adjudicación de terrenos y vehículos, cuando estas funciones ni siquiera son competencia de COFOPRI.

Cahua Melo, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Lurigancho, habría incurrido en los delitos de usurpación de funciones, de tráfico de influencias y de falsificación de documentos, los cuales se sancionan con penas de hasta siete años de prisión.

Asimismo, COFOPRI denunciará ante el Poder Judicial a la empresa Cía. Duna Corp. S.A. y a 26 personas –entre ellas, ex trabajadores del desactivado Programa Especial Titulación de Tierras y Catastro Rural (PETT)-, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, cohecho pasivo, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir, al detectar varias irregularidades en cinco expedientes presentados para la titulación de igual número de terrenos eriazos en el distrito de Sayán, en la provincia limeña de Huaura.

Por otro lado, en Huánuco, COFOPRI atendió la denuncia de los pobladores de la localidad de Huachog, que acusaron a Franquelito Capilla Revolledo de solicitarles alrededor de S/. 400 semanales para tramitar la titulación de sus predios.

Capilla fue descubierto dirigiendo una asamblea sobre el proceso de formalización, como si fuera técnico de COFOPRI. Negó haberse presentado como tal, pero aceptó haber recibido dinero para tramitar el servicio eléctrico en Huachog.

La Fiscalía Provincial de Huánuco inició las investigaciones, en las que se ha incluido a los dirigentes que lo acompañaban. Todos
podrían enfrentar cargos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y otros.

Fuente: http://www.cofopri.gob.pe/pdf/boletin/boletinDiciembre2008.pdf

Puntuación: 3.60 / Votos: 5

6 pensamientos en “COFOPRI AL DÍA

  1. gmendoza Autor

    Willie, para absolver dicha consulta deberás indica cuál es la empresa que está transfiriendo los lotes.

    Es una venta de planos no? Has verificado la titularidad de las mismas? Existen los permisos de la municipalidad correspondiente? Hay algún tipo de ínscripción en registros? Esta y otras preguntas deberás tener en cuenta para tener seguridad en adquirir dicho lote.

    Saludos

    Responder
  2. Francisco Leonidas Quezada Oliveros

    yo mas que un comentario es una pregunta tramite hace casi 3 años mi titulo de propiedad en cofopri de Cajamarca y hasta la fecha no ha sido resuelto hace como 2 años hcieron la speccion ocular rogaria me dijeran cuanto tiempo demora dicho tramite gracias.

    Responder
  3. jaro garcia vela

    señores hago publico mi malestar , por el motivo que la zonal san martin no presenta a los registros publicos la inscripcion de mi propiedad , se trata de la mz. 35 lote 10 co codigo de predio P45008014, ubicado en el centro poblado de picota departameto de san martin , presentaron un paquete de titulos menos el mio, hago publico mi protesta por atentar con mis intereses personales y de mi familia , si no se soluciona esto estare haciendo mi denuncia a la defensoria del pueblo…..

    Responder
  4. JARO GARCIA VELA

    HAGO UN ENERGICO RECLAMO TODA VEZ QUE MI TITULO NO FUE INSCRITO A LOS REGISTROS´PUBLICOS SE TRATA DEL PREDIO CORRESPONDIENTE A LA MZ. 35 LOTE 10 UBICDO EN EL CENTRO POBLADO DE PICOTA , SE MANDO UN BLOQUE DE TITULOS MENOS DEL MIO , SI NO SE SOLUCIONA ESTO ESTARE HACIENDO MI DENUNCIA A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *