Desde la traducción de audífonos hasta guantes de lenguaje de señas, increíble tecnología de asistencia.

Por @lukedormehl

Uso de audifonos en mujer PCD

Desde la firma de los brazos del robot hasta los audífonos que leen la mente, los próximos años van a ser bastante asombrosos para la tecnología de accesibilidad si esta lista es algo por lo que seguir. Estos son algunos de los proyectos tecnológicos más impresionantes que hemos encontrado en esta área.

PROYECTO ASLAN

Firmar es muy bueno, pero como cualquier idioma, no es muy bueno si un lado de la conversación no lo dice. Ahí es donde entra en juego un proyecto de robótica de varios años de investigadores de la Universidad de Amberes de Bélgica.

Que han desarrollado una mano robótica impresa en 3D capaz de traducir palabras habladas y escritas en gestos de lenguaje de señas. El dispositivo reconoce estas palabras usando una cámara web, y luego las comunica al usuario a través del “deletreo de dedos”, un modo de lenguaje de señas que explica las palabras letra por letra con gestos con una sola mano.

Aunque no está disponible actualmente, la mano del robot del Proyecto Aslan se puede imprimir en 3D por solo unos pocos cientos de dólares, y promete ser lo suficientemente pequeña como para caber en una mochila.

CÁMARAS QUE PUEDEN TRADUCIR FIRMA

Un robot que puede convertir el habla en lenguaje de señas es bueno, pero para que tenga lugar una conversación completa necesita tecnología que pueda convertir el lenguaje de señas en voz o texto, y voz en texto o lenguaje de señas, y hacer todo esto en tiempo real. -hora.Eso es lo que desarrolló una startup de Dallas llamada KinTrans , con una cámara 3D y un micrófono acompañante que puede determinar lo que se dice o firma, y ​​luego traducirlo de forma rápida y precisa para la otra parte.

Según sus creadores, el sistema ya puede reconocer miles de palabras firmadas con una precisión de alrededor del 98 por ciento. Puede manejar múltiples idiomas, también.

GUANTES INTELIGENTES

¿No te gusta la idea de ser visto por una cámara? No hay problema. En la Universidad de California en San Diego, los investigadores han desarrollado guantes inteligentes de bajo costo capaces de traducir automáticamente el lenguaje de señas americano (ASL) al texto digital que aparece en una computadora o teléfono inteligente correspondiente. No se requiere cámara.

Para usar el guante, el usuario simplemente firma las letras en el alfabeto ASL, que luego se reconocen debido a las variaciones en la resistencia eléctrica. Al igual que Project Aslan, una de las mejores características de esta solución es su bajo precio, por lo que es una solución potencialmente asequible para un problema desafiante. Los componentes en el guante inteligente suman menos de $ 100 en costo.

Si bien todavía es un proyecto de investigación por ahora, podemos imaginar que ese precio baje aún más con la producción en masa.

TECNOLOGÍA DE TRANSCRIPCIÓN DE NUEVA GENERACIÓN

Gracias a los avances en el reconocimiento de voz, la tecnología de voz a texto ha ido mejorando durante años. Pero no siempre es útil para situaciones en las que hay varias personas hablando, como en una configuración de conversación grupal.

Una nueva campaña de Indiegogo llamada SpeakSee , creada por empresarios con sede en los Países Bajos, utiliza micrófonos con clip individuales y tecnología beamforming para aislar el habla de las personas y filtrar el ruido de fondo.

Como resultado, las conversaciones se transforman en transcripciones de guiones , en las que diferentes oradores se resaltan en colores únicos. Estos se pueden leer en una tableta o teléfono inteligente que los acompaña.

AUDÍFONOS CON LECTURA DE ONDAS CEREBRALES

Imagínese si un audífono fue capaz de determinar en qué sonido está tratando de enfocarse y magnificar solo ese audio, al tiempo que calma todo lo demás.

Eso es lo que los investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia han estado trabajando con un nuevo “audífono cognitivo”,diseñado para ayudar a los usuarios en situaciones como habitaciones atestadas.

El dispositivo funciona monitoreando la actividad cerebral de los usuarios y luego usando una red neuronal profunda para determinar en qué voz del hablante se está concentrando el oyente. En este momento, todavía es un proyecto de investigación, pero esto podría ser transformador cuando llegue al mercado.

OÍDOS SOLARES

Hay cerca de 400 millones de personas en todo el mundo con una discapacidad relacionada con la pérdida auditiva. De estos, más de la mitad vive en países con menores niveles de ingreso a lugares como Estados Unidos. Ese es un problema cuando se trata de audífonos, ya que el costo de los dispositivos y sus baterías puede estar fuera del alcance de muchas personas que de lo contrario podrían ayudar.

Como su nombre lo indica, Solar Ear es un audífono alimentado con energía solar, cuyas baterías están diseñadas para durar de 2 a 3 años, en comparación con los 7 a 10 días de una batería común. Es considerablemente más barato que los audífonos regulares, también.

TRADUCIENDO AUDÍFONOS

Los audífonos permiten que los usuarios sordos o con problemas de audición puedan escuchar las voces de otras personas directamente en sus oídos. Pero, ¿y si pudiera realizar un poco de magia computacional en el camino, y usar la traducción automática para, por ejemplo, transformar las palabras de un hablante nativo de alemán al inglés? Esa es la tecnología que sin duda se convertirá en audífonos de alta gama durante los próximos años.

Ya ha habido algunas demostraciones bastante impresionantes en la forma del Auricular de traducción piloto de Waverly Labs y el TranslateOne2One impulsado por IBM Watson . De repente, los audífonos son un punto de mucho más útil. (De repente, los audífonos están a punto de ser mucho más útiles).

¿ESCUCHANDO A TRAVÉS DE TU … PIEL?

La mayoría de los audífonos son, en nuestra experiencia, abrumadoramente basados ​​en los oídos. Un proyecto de investigación de neurocientíficos en Baylor College of Medicine en Houston, Texas, quiere cambiar eso con la ayuda de un chaleco que les permite a las personas sordas “oír” a través de su piel .

El dispositivo recoge el audio entrante a través del teléfono inteligente de los usuarios y luego lo traduce en vibraciones específicas que el usuario puede sentir en su piel. La esperanza es que, con el tiempo, los usuarios aprendan a procesar estas vibraciones como información casi de la misma manera que una persona ciega podría aprender a leer a través de los toques táctiles de braille.

Hasta donde sabemos, este es un proyecto de investigación en curso, pero una campaña de Kickstarter hace unos años sugiere que el objetivo es desarrollar un producto comercial al final.

Fuente, digitaltrends.com

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario