Uso de la AI para ayudar a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje a aprender

Los educadores pueden tener un momento difícil adaptando su estilo de enseñanza para que coincida con cada alumno, especialmente cuando hay alumnos con discapacidades de aprendizaje en el aula. Una discapacidad de aprendizaje presenta un obstáculo único a los métodos de enseñanza tradicionales. Puede ser difícil en un aula contemporánea para los maestros darles a los estudiantes la atención y la instrucción que realmente necesitan. Ahora, es posible que puedan recibir esa instrucción mediante el uso de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial crece rápidamente y es más útil cada día. Los investigadores están desarrollando sistemas cognitivos que pueden ayudar a apoyar a las personas con discapacidades en las formas únicas que se adaptan a ellos. Estos programas de AI pueden presentar material de una manera nueva que pueda ayudar a los alumnos a comprender mejor independientemente de la instrucción del maestro.

La tecnología puede presentar material en términos comprensibles.

Los estudiantes con dificultades de aprendizaje a menudo tienen dificultades para leer textos más avanzados.Es posible que no puedan seguir estructuras de oraciones complejas, o podrían tener problemas con los modismos populares que se encuentran en el texto mismo. Los científicos e investigadores están moldeando la inteligencia artificial que puede convertir estos textos más difíciles en recursos más comprensibles . Podrían crear una oración más simple o reemplazar las bromas populares con alternativas más simples. Debe ser una excelente manera para que los estudiantes con discapacidades de aprendizaje se relacionen mejor y se relacionen con el material.

La inteligencia artificial ayuda a los educadores a identificar problemas de aprendizaje.

El primer paso para aprender a trabajar con estas discapacidades es identificar su presencia en un alumno. No todos los métodos de prueba actuales son altamente efectivos para detectar discapacidades de aprendizaje como dislexia o discalculia. Se están desarrollando nuevos sistemas de inteligencia artificial para ayudar a los maestros a administrar pruebas más efectivas que podrían descubrir algunas de estas condiciones a menudo ocultas. Una vez que pueden identificarse correctamente, los educadores pueden aprovechar los recursos disponibles para una discapacidad de aprendizaje.

Los estudiantes pueden usar IA para dar comentarios confiables.

Uno de los problemas más importantes con la enseñanza de los estudiantes que tienen una discapacidad de aprendizaje es la incapacidad de proporcionar comentarios consistentes. En un aula grande, puede ser un desafío disminuir la velocidad para ayudar a un puñado de estudiantes. Con la inteligencia artificial en rápido desarrollo, los estudiantes pueden recibir comentarios más confiables directamente relacionados con su propio desempeño. El sistema no avanzará hasta que los estudiantes demuestren el dominio del concepto y les permita trabajar a través del material a su propio ritmo si es necesario.

Los educadores pueden tener más datos.

Los números rara vez mienten cuando se trata de determinar el éxito en el aula. Con el advenimiento de la inteligencia artificial, los educadores tienen más acceso que nunca a una variedad de datos que pueden ayudarlos a identificar debilidades en el aula. Esta información puede revelar áreas donde la enseñanza no es efectiva o asignaturas donde la mayoría de los estudiantes tienen dificultades. También les da a los educadores una mejor idea de cómo los estudiantes con discapacidades de aprendizaje realmente están haciendo en comparación con sus compañeros.

La inteligencia artificial está constantemente abriendo nuevas puertas para los educadores y sus estudiantes, incluso aquellos con discapacidades de aprendizaje. La promesa de una educación más personalizada con el uso de inteligencia artificial es atractiva. Los académicos pueden ser mucho más simples para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje que históricamente han tenido dificultades para comprender el material y mantenerse al día con sus compañeros en un entorno académico.

Fuente, thetechedvocate.org