La innovadora pantalla led que se adhiere a la piel

El invento fue desarrollado en Japón y, aunque faltan pruebas para que se use a nivel clínico, sería de gran ayuda para personas mayores y personas con discapacidad porque monitorea el estado físico y transmite datos desde y hacia dispositivos electrónicos.

Científicos de la Universidad de Tokio desarrollaron una ingeniosa pantalla led de 14 x 16 luces que se adhiere a la piel.

El invento cuenta con un sensor ultradelgado que contiene un electrodo; es con este instrumento que puede monitorear el ritmo cardíaco y transmite los datos a la pantalla, lo que puede resultar muy favorable para personas mayores o con discapacidades. Además, ayudaría a quienes las cuidan pues no solo transmite los datos a la pantalla sino también a dispositivos electrónicos, por lo que los médicos pueden analizar su estado físico.

Según el profesor Takao Someya, quien lideró la investigación, la pantalla, que tiene un milímetro de espesor, “mejorará la calidad de vida” al permitir, por ejemplo, recordar a un enfermo que tome su medicación”.

Los responsables del proyecto aseguran que buscarán expandir sus usos a otros sectores como la construcción o el mantenimiento pues en la pantalla podrán consultar manuales de operaciones. De igual forma, quieren desarrollar una versión para deportistas.

Fuente: france24.com