Twitter simplifica la búsqueda de contactos en aras de acelerar la interactividad

twtterirconeect--620x250

La plataforma crea una nueva pestaña llamada Connect que generará una lista de usuarios recomendados en función de los intereses de cada uno.

Más interactividad, más conversación, más uniones y, sobre todo, la esperanza de aumentar exponencialmente su base de usuarios. El nuevo servicio puesto en marcha por la red de «microblog» Twitter, que cuenta con 310 millones de seguidores en todo el mundo, permitirá encontrar amigos y cuentas relacionadas con los gustos e intereses del usuario.

La nueva pestaña Connect, ya disponible desde las versiones para dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android, engloba un listado de cuentas y perfiles que mejor se ajusten, a priori, a los intereses de cada usuario. Actúa a modo de listas recomendadas de usuarios susceptibles de seguir.

Esta nueva opción viene a dar respuesta a una laguna existente en la plataforma, ya que hasta la fecha localizar a usuarios interesantes para cada uno resultaba un trabajo engorroso. «La búsqueda de nuevas cuentas para seguir hay que tener una pizca de suerte», reconoce Ricardo Castro, responsable de producto de Twitter, en un comunicado publicado en el blog corporativo.

«A partir de ahora verás una lista detallada de personas y de cuentas que pensamos que disfrutaréis de seguir y serán fácilmente accesibles desde un solo lugar», añade. La selección de los mismos depende de varios parámetros extraídos de la actividad de cada usuarios, como los «me gusta», las cuentas populares de un determinado área, los mensajes de actualidad y los usuarios a lo que ya se sigue. Con todo, Twitter elaborará una lista de perfiles supuestamente interesantes.

De cara a ampliar la interactividad, esta pestaña Connect también hará que sea más fácil comunicarse con amigos, ya que dará la opción de sincronizar automáticamente su libreta de direcciones. «Y si alguien en sus contactos se une a Twitter te lo haremos saber para que les puedas dar una cálida bienvenida», justifica.

Fuente

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario