Realizarán Tercer Concurso Nacional “Mentes Brillantes” a favor de discapacitados

Con la finalidad de promover, difundir, estimular y premiar las mejores ideas innovadoras a favor de las personas con discapacidad en el país, y en el marco del cumplimiento del Decenio y de la Convención de los derechos de este importante segmento poblacional, el Congreso de la República, organizará el Tercer Concurso Nacional “Mentes Brillantes”.

El evento, a cargo de la Comisión Especial de Discapacidad, presidida por el legislador, Michael Urtecho, se desarrollará con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de tres millones y medios de peruanos que sufren de algún tipo de discapacidad en nuestro país, ya que los proyectos a presentar estarán orientados a beneficiar a este sector de la población.

El concurso “Mentes Brillantes”, el cual se lleva a cabo por tercer año consecutivo, se realizará a nivel nacional, y reconocerá a los trabajos elaborados por gobiernos locales, regionales, ONG, universidades, empresas privadas, medios de comunicación y sociedad civil (asociaciones de personas con discapacidad).

Los proyectos a presentarse al concurso deberán estar orientados a las siguientes líneas de acción: Prevención primaria, rehabilitación, acceso al trabajo, acceso a la educación, la cultura y deporte, acceso a la información y a las telecomunicaciones, acceso al espacio físico y al transporte.

En la premiación, a realizarse el 13 de octubre, se reconocerán a los tres primeros puestos de la siguiente manera: 8 mil nuevos soles al primer lugar, 5 mil nuevos soles al segundo y una laptop de última generación al tercer lugar.

El legislador Michael Urtecho hizo un llamado a las municipalidades locales y regionales, a las instituciones públicas o privadas y a la sociedad civil en general, a participar de este concurso.

Refirió que las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de setiembre, llamando al teléfono: 311-7636 , ingresando a la página Web: www.congreso.gob.pe, o a través del correo electrónico: mentesbrillantes@congreso.gob.pe

Fuente: ANDINA

Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario