Convocan al Tercer Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Especial (Digebe), convocó al Tercer Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva 2010, bajo el lema “Estamos aquí”, con la finalidad de generar una actitud positiva hacia la inclusión educativa de las personas con discapacidad, informó el viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler.

“Nuestra intención es desarrollar la equidad y justicia social, promoviendo la igualdad de oportunidades sin discriminación, es uno de los grandes retos hoy en día. Por eso el certamen está dirigido a todas las instituciones educativas inclusivas de todos los niveles”, manifestó.

Agregó que este concurso será ejecutado en tres etapas, hasta el 16 de octubre. La primera etapa se viene desarrollando en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) desde junio; la segunda etapa, tendrá lugar en la Dirección Regional de Educación (DRE), entre junio y agosto y la tercera y última etapa en la Dirección General de Educación Básica Especial en setiembre.

El jurado calificador elegirá como ganadores a tres experiencias exitosas que deberán exponer sus trabajos en la celebración central por el Día de la Educación Inclusiva, el 16 de octubre próximo en la ciudad de Lima.

Las inscripciones de las instituciones educativas inclusivas se realizan a través de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país.

Fuente: ANDINA

Compartir este articúlo:
Bookmark and Share

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario