Ministerios ayudarán al Conadis en aplicación de planes a favor de discapacitados

Todas las instituciones del Estado incluirán planes y acciones a favor de las personas con discapacidad y cumplir con el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades diseñado hasta el 2018, señaló el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad (Conadis), Guillermo Vega Espejo.

Dijo que esta labor ya no estará solo a cargo del Conadis, sino también del Ejecutivo, a través de los Ministerios y todas las entidades públicas que desarrollarán planes y acciones a favor de este colectivo de ciudadanos que supera los tres millones de discapacitados.

“El Conadis estará vigilando todas estas acciones y velará por el cumplimiento del reglamento de la Ley de las Personas con Discapacidad, que puede multar hasta con 43 mil nuevos soles a las personas o instituciones infractoras” señaló.

Vega Espejo manifestó que había observado que las municipalidades y las nuevas construcciones que se están registrando en la capital y en las principales ciudades del país, estaban cumpliendo con dispositivos que permiten la construcción de rampas y ascensores para los discapacitados.

“Aunque no es la cantidad recomendada, vamos continuar con esta vigilancia y velar por el cumplimiento de las sanciones e infracciones que contempla la ley en estos casos” resaltó.

El titular del Conadis ofreció estos alcances en el acto de homenaje que tributó a más de 350 madres discapacitadas y mamás que tiene hijos discapacitados reunidos en el parque de La Muralla, en Cercado de Lima.

Fuente: ANDINA

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario