Organizan seminario internacional sobre atención médica de niños con visión deficiente

El problema de la visión deficiente en los niños, el tratamiento de este problema y el rol de los oftalmólogos, serán abordados en una conferencia internacional organizada por el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP).

El evento, denominado “Niños con baja visión: Intervención temprana y el rol del oftalmólogo en un equipo multidisciplinario” se realizará el miércoles 05 de mayo de 19.00 a 22.00 horas en el auditorio Judith LeBlanc del CASP (Calle Petronila Álvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel) y será totalmente gratuito.

Está dirigido a médicos oftalmólogos, pediatras, optómetros, enfermeras, profesores y terapeutas de niños con baja visión y contará con la participación de especialistas en oftalmología pediátrica.

Se trata de Lea Hyvärinen, oftalmóloga pediatra de Finlandia, única representante de su especialidad en la OMS.

Ella es creadora del “Sistema de Pruebas Lea” para evaluar la visión en todas las áreas a personas de toda edad y niveles de funcionamiento.

Asimismo, se ha dedicado al estudio del desarrollo de la visión y de los niños discapacitados visuales con o sin otras discapacidades adicionales.

Sus prácticas son innovadoras porque ella ingresa a los hogares y escuelas para evaluar la visión de los niños y personas adultas con discapacidad.

Otra expositora es Linda Lawrence, oftalmóloga pediatra de USA, especializada en la atención a personas con diferentes discapacidades del desarrollo.

Sus descubrimientos documentan la alta tasa de patología ocular en niños con discapacidades.

Estas investigaciones han sido presentadas a la Academia Estadounidense de Oftalmología y a la Academia Estadounidense de Parálisis Cerebral y Medicina del Desarrollo para defender el cuidado temprano del ojo y su intervención.

La doctora Lawrence inició la fundación Amaranth en el 2003, cuya misión es “ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial”.

Las inscripciones para el evento están abiertas hasta el 04 de mayo. Los interesados pueden comunicarse con el Centro Ann Sullivan del Perú al número 263 – 6296 / 263 – 4880 (extensión 107 – 108 – 120) ó a través de la web www.annsullivanperu.org.

Asimismo, pueden acercarse a calle Petronila Álvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel. También, se aceptarán inscripciones vía correo electrónico a asistente_proyectos@annsullivanperu.org

Fuente: ANDINA

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario