iSonic: bastón vibratorio para invidentes

Probablemente hayas visto por las calles de tu ciudad a un cieguito caminando con un bastón 1.0, seguramente acompañado de un niño que no tiene la mayoría de las veces la más mínima idea de lo que está haciendo, provocando muchas veces accidentes y movimientos innecesarios para los invidentes.

Primpo se le ocurrió una genial idea para estas personas. Lograron crear un bastón que permite avisar al usuario la proximidad de obstáculos en su camino. Esto es posible gracias a un sensor supersónico, que puede detectar obstáculos hasta la altura de la cintura del usuario, gracias a su sensor puede detectar objetos en una distancia desde los 3 centímetros hasta los 2 metros, vibrando con más intensidad dependiendo de la cercanía del obstáculo.

Otra característica interesante es su sensor de colores, puede detectar 10 colores y su intensidad, toda esta información sería transmitida al invidente por medio de avisos de voz. Este bastón fue sometido a una prueba entre más de 600 personas invidentes y sus resultados fueron satisfactorios, llamándoles mucho la atención su sensor de colores. La iSonic aún no esta en planes de venta, pero promete mucho y sería de gran ayuda para todas las personas que no pueden ver bien, quizá a Mr. Magoo le hubiera venido bien uno de estos.

Fuente: gizmologia.com

Bookmark and Share

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario