Prototipo convierte brazo en una pantalla táctil con precisión

Descifra las vibraciones del cuerpo para ejecutar órdenes. Permitiría hacer llamadas, cambiar de canción o usar videojuegos.

No cabe duda de que el uso de las pantallas táctiles o “touch screens” ha marcado tendencia en el mercado de los dispositivos móviles, tanto así que algunos fabricantes no han titubeado en asegurar que en un año la totalidad de su oferta contará con esta tecnología.

Sin embargo, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y de Microsoft presentarán en breve el prototipo de Skinput, una tecnología que convierte al cuerpo humano en una gran pantalla táctil.

NUEVA TECNOLOGÍA
El prototipo puede detectar las distintas clases de vibraciones que produce el cuerpo. Estos movimientos son producidos al dar un toque con la punta de los dedos. Las vibraciones son distintas dependiendo de la zona del cuerpo en donde se produzcan, por la forma y cantidad de huesos, tendones y músculos del área específica.

Así, el Skinput usa una serie de sensores para determinar los lugares en donde se realizan los toques.

“Su precisión es muy buena. Supera el 90% cuando se utilizan las puntas de los dedos para accionarlo”, indicó Chris Harrison, del Instituto de Interacción Humano-Computadora Carnegie Mellon e integrante del equipo de investigación, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias MSNBC.

PROTOTIPO
Según las imágenes que acompañaron la presentación preliminar del prototipo, es necesario que el usuario se coloque una especie de brazalete en el bíceps. Este dispositivo cuenta con un proyector y un sistema que recibe y descifra las vibraciones para luego transmitir esos datos a otros instrumentos, vía Bluetooth.

“Este brazalete es un prototipo muy rústico”, señaló Harrison a la emisora estadounidense. “La próxima generación debería ser considerablemente más pequeña, así como más fácil de usar, incluso colocándolo en la muñeca”, agregó.

En su uso diario, este aparato podría reemplazar los teclados y los mouses. De esta manera, podríamos jugar, hacer llamadas o cambiar de canción tocando nuestro brazo. El dispositivo se presentará en una conferencia en Atlanta, en abril.

EN PUNTOS
Sus creadores confían en que pueda tener potencial comercial a futuro.

Fuente: elcomercio.pe

Bookmark and Share