Esta mañana el concejo limeño mostró a la prensa 150 buses de un total de 600, los cuales ya se encuentran listos para operar desde abril próximo, según anunciaron las autoridades municipales. Las otras 450 unidades están en proceso de ensamblado en una planta de Lurín.
Las unidades, que están divididas entre articuladas y troncales, tienen chasis de fabricación china y componentes adicionales de procedencia americana, canadiense y alemana. Otras ventajas son que funcionarán a gas y tendrán GPS.
Mario Portocarrero, gerente general de Protransporte, explicó que las unidades se diferenciarán en tres colores de acuerdo al recorrido y capacidad. Los buses articulados de la ruta central serán plomos, los buses alimentadores de 12 metros serán amarillos y los de 8 metros anaranjados. Su capacidad será para 160, 80 y 40 pasajeros, respectivamente.
Cabe recordar que El Metropolitano prestará servicio todos los días de 5a.m. a 11p.m. y no las 24 horas. Los usuarios podrán adquirir tarjetas a fin de evitar pagar con dinero en efectivo.
Fuente: elcomercio.pe
Leer másBuses del Metropolitano tendrán rampas de acceso para minusválidos