Difundieron en el 2006 a través de su página un video en el que se muestra cómo unos estudiantes humillan a un joven con síndrome de Down.
La Fiscalía de Milán, Italia, solicitó penas de prisión para unos ejecutivos de Google Italia por la difusión de un video en el que unos estudiantes humillan a un joven con síndrome de Down. Por este caso, han acusado a cuatro actuales y activos directivos de la empresa por el delito de difamación y por no poner control sobre los datos personales en el caso.
Esta denuncia ocurrió tras la demanda interpuesta por un grupo de apoyo a las personas con síndrome de Down y el padre del muchacho. Las imágenes fueron grabados por un teléfono celular y se publicaron en Internet en setiembre del 2006.
Los fiscales dicen que la necesidad de proteger los derechos fundamentales es prioritaria a la del negocio y que no se trata de un tema sobre la libertad, sino sobre la responsabilidad de las compañías, dicen las fuentes. Han pedido penas que van desde seis meses hasta un año.
Un portavoz de Google dijo que la empresa defendería y apoyaría a sus empleados y que esta hizo lo que se requiere bajo las leyes europeas e italianas. Los acusados son el vicepresidente senior de Google Italia y jefe legal David Drummond, el ex miembro del consejo de administración de Google Italia George De Los Reyes, el ex director de marketing de producto Arvind Desikan y el asesor de privacidad global Peter Fleischer.
Fuente: peru21.pe
Leer másPiden cárcel para cuatro directivos de Google Italia.