Increíble. La capacidad y el talento del ser humano no dejan de sorprender. Y lo que hizo un artista autista ha dejado con la boca abierta a propios y extraños: dibujó la silueta de Nueva York tras haber sobrevolado durante 20 minutos la ciudad.
Se llama Stephen Wiltshire, es británico y nació en 1974. En esta ocasión, grabó en su memoria cada detalle de Nueva York y los plasmó en un lienzo de 5.5 metros de largo. Hizo una verdadera obra de arte, en la que se aprecian construcciones como el Empire State, Chrysler, entre otros. Tres días le tomó hacer el sorprendente dibujo.
Este artista fue invitado por la televisión estadounidense para mostrar su talento, que lo hizo famoso en Tokio, Roma y Hong Kong. El DailyMail informó que esta es su tercera visita a Nueva York y la primera en que ve la ciudad desde el cielo. De pequeño, Stephen creó 26 figuras que representaban el alfabeto para comunicarse con su familia y amigos.
Fuente: peru21.pe
Estos son casos que generan sorpresa, admiración, son individuos k te pueden impresionar x la habilidad inusual, y única… el AUTISMO como tal es un trastorno que pocos lo comprenden pero que muchos intentan trabajar para conocer su complejidad, en esta publicación del joven Stephen Wiltshire es un gusto reconocer su trabajo que plasma, el autista tiene un millón de posibilidades y formas para comunicarse de maneras distintas a diferencia de los que no tenemos el trastorno como tal y aún así ellos nos hablan, nos trasmiten, nos muestran su mundo interno, respetemos a todo aquel que lleva y tiene una diferencia que te haga distinto a él… en este caso ubico este ejemplo a través del articulo como una capacidad "EXTRAORDINARIA”
Psic. Liz Guerrero
Gracias Liz, por tus alcances desde el punto de vista profesional.
Saludos.