Suscriben convenio para estudio y diseño de nueva sede de Instituto Nacional de Rehabilitación

El Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud (Minsa) suscribió hoy un convenio con la empresa Yokogawa Ingenieros, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para el estudio y diseño de la nueva sede de esa entidad especializada.

El documento jurídico fue suscrito por Fernando Urcia Fernández, director general del referido instituto, e Hirotaka Sano, representante de la cita empresa.

Urcia indicó que ya se tienen los planos básicos de la nueva sede del INR en Chorrillos, por lo que corresponderá a la citada empresa nipona efectuar los ajustes correspondientes para que luego se inicie la construcción del nuevo local.

La construcción del mismo, calcula Urcia, se iniciará en abril del próximo año. “Nosotros en la segunda semana de noviembre comenzamos parte de lo que corresponde a la responsabilidad de la parte peruana, es decir preparar el terreno que nos han dado, comenzar la demolición y construcción del cerco perimétrico”, expresó.

Además, sostuvo que ya se está terminando el proyecto definitivo en lo que se refiere al expediente técnico.

Precisó que el gobierno de Japón destinará 90 millones de yenes, equivalentes a 19 millones de dólares, para el diseño detallado de la nueva sede del mencionado Instituto y la construcción de la misma.

Se espera que el nuevo local del Instituto Nacional de Rehabilitación esté listo para octubre del año 2011.

Sede del INR, actualmente en el Callao.

Por su parte, Sano sostuvo que el nuevo local estaría ubicado en un terreno bastante amplio y bastante alejado de cualquier centro penitenciario. Además, refirió, dentro del diseño de la nueva sede habría áreas de esparcimiento.
Fuente: ANDINA