El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzará mañana oficialmente su portal inclusivo para personas con discapacidad, al cual podrán acceder incluso personas con discapacidad visual, y que ofrecerá información sobre oportunidades de empleo, legislación y otros datos de relevancia para este sector de la población.

Así lo informó esta tarde el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda, quien señaló que dicho portal tendrá un diseño amigable y que se perfeccionará constantemente.

El funcionario recordó que pese a que la legislación vigente establece que las entidades públicas destinen el 3 por ciento de sus plazas de trabajo a personas con discapacidad, son pocas las entidades que cumplen con esta disposición.

“No todos los ministerios y entidades públicas estamos cumpliendo la cuota. Incluso en el sector Trabajo registramos 2,8 por ciento, pero tenemos una oficina específica para promover el empleo a personas con discapacidad, así como políticas inclusivas dirigidas a este sector de la población”, manifestó en RPP.

Consideró que hace falta enfatizar la sensibilización de los empresarios del país para brindar oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad.

“Creo que hay mucho camino por recorrer y debemos enfatizar la sensibilización, sobre todo a los empresarios, a quienes no se les puede obligar a contratar a personas con discapacidad, pero se les puede incentivar a que lo hagan desde la perspectiva de la responsabilidad social empresarial”, expresó.

Barreda señaló que el porcentaje de desocupación en las personas con discapacidad es mayor que en las personas sin esta dificultad. “Hay al parecer una desocupación ‘escondida’ u oculta en las personas con discapacidad, dado que no salen a buscar empleo”, dijo.

En ese sentido, adelantó que junto con el lanzamiento del portal se ofrecerá mañana mil becas de capacitación para personas con algún tipo de discapacidad, en el marco del programa “Revalora Perú”.

Asimismo, el programa “Pro Joven” ofrecerá 500 becas para jóvenes con edades entre 16 y 24 años con alguna discapacidad.
Fuente: Andina

Leer másMinisterio de Trabajo lanzará mañana portal inclusivo para personas con discapacidad