“Este vehículo que hoy entrego a la Representación Nacional es el resultado de una gestión realizada desde el 2007, que en la actualidad está dando sus frutos, gracias al apoyo del gobierno peruano y japonés”, expresó el legislador.
Urtecho Medina, expresó que gracias a las coordinaciones que se hicieron entre el Ministerio de Salud y la Institución Nippon Foundition a través de la Asociación Peruano-Japonesa, se logró firmar un convenio donde se establece la donación de 500 vehículos accesibles de los cuales 74 ya fueron entregados a diferentes entidades públicas que trabajan a favor de las personas con discapacidad.
“Estos vehículos que ya fueron entregados a las instituciones públicas cuentan con rampas y un sistema hidráulico para que todas las personas con discapacidad que necesiten trasladarse lo puedan hacer con total comodidad”, enfatizó el parlamentario al resaltar que por primera vez en la historia el Gobierno hace tal esfuerzo por dicho sector de la población.
Urtecho Medina, informó que para las próximas semanas se espera la llegada de un nuevo lote proveniente del Japón, con 58 unidades vehiculares accesibles especiales.
Cabe indicar que de la cantidad de autos entregados, siete unidades fueron enviadas a la ciudad de Trujillo.
Fuente: ORBITA