PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENDRÁN MAYORES ESPACIOS PARA DIFUNDIR PROPUESTAS

Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, suscribió convenio con Instituto de Radio y Televisión del Perú

Desde este sábado a las 8 de la mañana, las principales preocupaciones y propuestas de las personas con alguna discapacidad serán difundidas a través de los medios de comunicación nacionales, gracias al convenio suscrito hoy por el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Desde el programa “Sin Barreras” de Radio Nacional, el MIMDES a través del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS), difundirá aspectos relevantes de este grupo poblacional.

“Hoy, en el Día de la Persona con Discapacidad estamos firmando este importante convenio con el IRTP, que recoge el sentir de un casi 10% de la población de nuestro país que tiene algún tipo de discapacidad, para informar y sensibilizar a las personas e instituciones públicas y privadas en estos temas”, sostuvo la titular del MIMDES tras firmar el convenio en nombre del MIMDES.

Informó también que en poco tiempo se iniciará la producción y difusión de un programa televisivo en Televisión Nacional del Perú.

“Queremos que las principales preocupaciones y propuestas referidas a las personas con discapacidad lleguen a todo el país, principalmente a las zonas más alejadas y menos informadas del territorio nacional, para lograr paulatinamente su inclusión plena”, agregó.

Vilchez Yucra dio a conocer también que el MIMDES continúa proponiendo un conjunto de políticas nacionales y locales, que faciliten una mayor inclusión de las personas con discapacidad, como por ejemplo la incorporación de al menos un 3% de este grupo poblacional en centros de trabajo con condiciones laborales dignas.
Fuente: www.mimdes.gob.pe