Un informe revela la discriminación de los discapacitados australianos

Un informe realizado por las autoridades federales de Australia ha revelado la discriminación, la exclusión y la ausencia de servicios de ayuda para personas con discapacidad en el país.

Según informa el diario “The Age”, la investigación, basada en los testimonios de tres millares de personas, destaca el caso de un niño al que se le negó un trasplante de órganos debido a su discapacidad.

Sus autores también subrayan las dificultades para acceder al mercado laboral de los australianos con discapacidad, así como la falta de programas de cuidado y asistencia que se adecuen a las necesidades de este colectivo.

Asimismo, indican que estos problemas se ven agravados porque el diseño del transporte y los edificios limita el acceso a personas con discapacidad.

Jenny Macklin, ministra australiana de Familia y Servicios Locales, ha asegurado que esta investigación contribuirá a poner fin a estas situaciones y favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo, Macklin añadió que el Ejecutivo australiano destinará más de 3.500 millones de euros en los próximos 5 años, en el marco del Acuerdo Nacional para la Discapacidad, con el objetivo de proporcionar servicios especializados, incluidos servicios de respiro familiar, vivienda adaptada y programas de atención precoz.
Fuente: Solidaridad Digital

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Deja un comentario