Obama pondrá fecha a la adhesión de EEUU a la Convención de la Discapacidad de la ONU

Obama pondrá fecha a la adhesión de EEUU a la Convención de la Discapacidad de la ONU
(24/07/2009)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciará en breve cuándo firmará la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, según indicó Shin Inouye, portavoz de la Casa Blanca, informa el portal de Internet “Disabilityscoop”.

El anuncio coincidirá con el decimonoveno aniversario de la aprobación de la Ley de los Americanos con Discapacidad (American with disabilities act), una de las principales legislaciones estadounidenses en materia de discapacidad de aquel país.

Obama ya manifestó su apoyo a la convención de la ONU durante su campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos, y con la firma de la misma el país se sumaría a las 140 naciones que ya la han suscrito.

Dicho tratado tiene por objetivo mejorar la accesibilidad, las oportunidades de empleo y la calidad de vida, así como eliminar las barreras a las que se enfrentan 650 millones de personas con discapacidad en todo el mundo.

“La firma de la convención de la ONU reafirma el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos básicos de todas las personas con discapacidad, y nos posiciona mejor para contribuir con nuestra experiencia en el ámbito global”, subrayó Marca Bristo, presidenta del Consejo Internacional para la Discapacidad de Estados Unidos, plataforma que agrupa organizaciones gubernamentales y ONG de este ámbito.
Fuente: Solidaridad Digital

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario