Versión para invidentes del Libro: “Discapacidad y Diseño Accesible”

Una persona con discapacidad no solo es la que tiene una discapacidad motora, la discapacidad también implica otros tipos de discapacidades: cognitivas, y funcionales de otros sentidos.

En uno de los artículos publicados anteriormente presentamos el libro del arquitecto Jaime Huerta sobre accesibilidad con el título: “Discapacidad y Diseño Accesible” en su página web (aun en construcción) podemos encontrar las dos versiones en PDF y en una versión Word, lo más importante pueden ser descargadas bajo esos dos formatos.

En lo que respecta a la última versión mencionada en formato Word, versión para invidentes es de suma importancia publicarla y mostrarla, es una versión en formato Word, con enlaces (o links) en el índice con la finalidad de dirigirse a los capítulos o subcapítulos y no tener que estar leyendo nuevamente todo el Libro, otro de los puntos importantes y resaltantes es que cuando hay dibujos o gráficos, se hace una descripción del mismo, esto es la finalidad de esta publicación.

Es importante que se difunda esta publicación también en esta versión, para hacer a la sociedad más inclusiva, en este caso la versión de este libro es para personas invidentes.